top of page

USANDO BIEN EL TIEMPO

  • Foto del escritor: Luca Cardoza
    Luca Cardoza
  • 23 nov 2020
  • 3 Min. de lectura

Estando en los caminos del Señor he tenido que luchar mucho con ser más organizada y ordenada con mi tiempo, pero más que todo luchar contra mi sueño constante.

En serio ¡amo dormir! y sé que como cristiana debo usar mi tiempo para la gloria de Dios, y durmiendo no es la mejor manera para hacerlo, a menos que sea hora de descansar o esté enferma claro está.

“Anden sabiamente para con los de afuera, aprovechando bien el tiempo”

Colosenses 4:5 - NBLA

Pablo nos exhorta en este versículo que como creyentes utilicemos bien nuestro tiempo, para ser ejemplo ante los inconversos y los que nos rodean, mostrándoles cómo utilizamos lo que Dios nos da para darle gloria y honra a Él, ya que nada de lo que tenemos nos pertenece, por eso debemos utilizar lo que se nos confía sabiamente y utilizar ese tiempo para llevar a muchos al evangelio, mostrándoles a Cristo y nosotros dando un buen testimonio delante de ellos.

“Por tanto, tengan cuidado cómo andan; no como insensatos sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”

Efesios 5:15-16 - NBLA

En estos tiempos tan difíciles que está pasando el mundo entero, es cuando los cristianos demostramos nuestra fe en Dios y cómo utilizamos cada situación que pasa para glorificarlo a Él dependiendo totalmente de Su misericordia y Su voluntad.

En este tiempo de pandemia es cuando muchos reflejaron su verdadero amor por Dios o por otras actividades.

Nosotros en casa logramos acercarnos más a Él, aprendiendo más de su palabra, completamos la lectura de la biblia, leí más libros de los que esperaba, estudié a fondo la palabra de Dios, entendiendo cómo Él se estaba manifestando en nuestras vidas a pesar de la situación.

Oremos al Señor para que seamos sabios en estos malos momentos, utilizando nuestro tiempo para la obra de Dios como lo dice el versículo:

“Enséñanos a contar de tal modo nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría.”

Salmo 90:12 - NBLA

Pidamos sabiduría para que utilicemos nuestro tiempo en agradar a Dios y no al mundo, en muchas ocasiones nos veremos tentados a dejarnos llevar por nuestros placeres y buscaremos hacer más cosas para agradar a otros, como las amistades, familiares, el trabajo, etc. Muchos podrán decir que tenemos derecho a divertirnos, pero recordemos que todo nos es permitido, pero no todo nos edifica, la palabra nos dice en:

“Y si a alguno de ustedes le falta sabiduría, que se la pida a Dios, quien da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada”.

Santiago 1:5 - NBLA

De esta forma seamos conscientes que la vida es corta, que debemos llevarla sabiamente, guiarla para los propósitos eternos y según la voluntad de Dios.

Es bueno que en este tiempo nos preguntemos:

¿En qué estamos invirtiendo nuestro tiempo?

¿En redes sociales, ver películas o series?

¿En leer la palabra, en oración?

¿En ayudar a otros hermanos a conocer más de la palabra?

¿A dar a conocer a Dios por medio de la palabra y nuestro testimonio contando las maravillas que Dios ha hecho en nuestra vida?

Jesús es el mejor ejemplo para seguir, Él utilizó el tiempo que estuvo en la tierra para hacer la voluntad de su Padre y todo su tiempo fue un tiempo productivo.

Miremos lo que Él nos dice en:

“Nosotros debemos hacer las obras del que me envió mientras es de día; la noche viene cuando nadie puede trabajar”

Juan 9:4 - NBLA

El tiempo es de Dios, nuestra vida es de Dios y todo lo que tenemos es de Dios administrémoslo sabiamente para que todo lo que hagamos sea para su gloria.

Entonces, ya sea que coman, que beban, o que hagan cualquier otra cosa, háganlo todo para la gloria de Dios.

1 Corintios 10:31 - NBLA

Oremos al Señor para que nos ayude a ser más sabios con nuestro tiempo.

Bendiciones,

Luca


Si te gusto compártelo



Comments


bottom of page