RECHAZADA POR SER MUJER
- Luca Cardoza
- 30 mar 2022
- 4 Min. de lectura
Desde hace años el nacimiento de una niña no es una razón de alegría en algunas familias. Este repudio ante el sexo femenino ha ido aumentando, cada vez más mujeres son víctimas de rechazo o abuso. Y esto no se da solo en países como Siria o Pakistán, sino en muchos países alrededor del mundo y Latinoamérica no se queda atrás. Por esto quiero contarte la bella historia de una mujer que fue rechazada desde el día en que nació, pero que fue redimida y adoptada por un Rey.
Nací hace 40 años, creo que como todo hijo esperaba ser bendición y alegría para mis padres, pero fue todo lo contrario, llegue a ser tristeza, decepción, ira y resentimiento entre ellos, lamentablemente mi primer encuentro con mi padre en el hospital fue el primero de muchos rechazos por ser niña. Este sentimiento tuvo repercusión también en mi madre por no darle un varón, por lo tanto, mi madre también me rechazó, y me culpó de la actitud de mi padre.
2 años después, llegó el esperado varón que les cambiaria la vida, pero a pesar de la diferencia de afecto marcada entre mi hermano y yo, seguí en la lucha de demostrar que valía la pena como hija, me esforcé, pero nunca llamé su atención. La mayor parte de mi vida estuve al cuidado de mis papis (mis abuelos), pero, a pesar de su gran amor no dejaba de estar en mi mente la pregunta constante que nadie podía responder: ¡¿Por qué no me aman mis padres?!
Pasaron los años y seguí buscando la aprobación de los demás, demostrando que el ser mujer no me limitaba, hice todo lo que una mujer lejos de los caminos de Dios hace, buscar ser aceptada por el mundo entre drogas, alcohol, relaciones fugaces, buscando desesperadamente llenar el vació que el rechazo de mis padres dejó.
Muchos me hablaban de un Dios que podía llenar mis vacíos, pero mi respuesta siempre era la misma -cuando sea vieja entonces lo buscaré… mientras seguiré viviendo mi vida- además consideré que siendo tan pecadora no podría ser perdonada y mucho menos aceptada. Yo decía creer en Dios y algunas veces le oraba, pero más que oraciones eran un reclamo, yo quería respuestas inmediatas, quería que la Biblia me respondiera de una vez, encontraba respuestas ¡sí! Pero no las que yo quería.
Después de muchas desilusiones y caer hasta lo más bajo, dejé de luchar contra Dios, me rendí a Sus pies y Él me recogió entre Sus brazos y me llevó a lugares inesperados e inalcanzables, me mostró que sí hay una razón de vivir y esa es darle Gloria a Él (Efesios 1:6 y 12) me enseñó que Él es quien me da valor por medio de Su muerte, porque por amor murió por mí y por cada pecador en este mundo(Juan 3:16), que fui escogida desde antes de la creación (Efesios 1:4) que Él me formó en el vientre de mi madre (Salmos 139:13-16) que al arrepentirme de verdad, Él me adopta como hija (Juan 1:12, Gálatas 3:26 y Efesios 1:5), hija del Dios Todopoderoso, Rey de reyes y Señor de Señores.
Al fin tengo el amor de Papá, pero no de cualquier papá, soy hija del Padre Celestial, el Padre Eterno que ha estado conmigo desde el vientre de mi madre (Salmos 139:13) fui redimida y adoptada, además me dio una nueva vida, hoy tengo a un gran hombre como esposo, un lugar al que llamo hogar y una familia en Cristo. Conocí el amor verdadero en los brazos de mi Salvador, llenó todos mis vacíos y hoy no me falta nada, solo esperar ese gran día en el que pueda reunirme con mi Padre Celestial en la eternidad.
Querida lectora, sé que podrás decir que esto es una fantasía, una locura, que es una costumbre de los abuelos y que las cosas en estos tiempos se arreglan de otra manera, pero, déjame decirte que nada pierdes en intentar buscar de Dios. Sé que han sido muchas las noches de llanto y desaliento, preguntándote ¡¿porque a mí?! Definitivamente no es fácil asimilar ese dolor por el rechazo de seres que amamos, llámense padres, amigos, esposo, hijos, hermanos, etc.
Pero quiero que sepas que en ningún otro lugar podrás encontrar lo que buscas, corre a los pies de Cristo, Él te hará descansar (Mateo 11:28), Él no desprecia a un corazón contrito y humillado (Salmo 51:17b). Él perdonará tus pecados y te sacará de ese mundo oscuro en el que vives (Salmo 103:3-5) Él llenará ese vacío, porque en Él estamos completas (Colosenses 2:10) además el Salmo 27:10 nos dice: «aunque mi padre y mi madre me hayan abandonado el Señor me recogerá»
Deja de estar en contra de quien te creó y refúgiate bajo la sombra de Sus alas, yo, al igual que otras mujeres que estaban en la misma situación, lo hicimos, puede que las cosas no salgan como esperabas, pero Dios en Su soberana voluntad tomará mejores decisiones que tú y podrás descansar y estar en paz, porque no hay nada mejor que tu vida en las manos de tu Salvador.
Seguramente el mundo te seguirá ofreciendo “felicidad” pero esa felicidad es vana, se esfuma como el humo que se lleva el viento, lo que Dios te ofrece es una vida eterna, un gozo verdadero en Él, este camino tampoco es fácil, pero es una carga más ligera (Mateo 11:30).
Oro porque tú y cada mujer que esté pasando por un momento oscuro de su vida, pueda encontrar la Luz en la Palabra de Verdad (la Biblia).
Si te gustó este artículo y crees que puede ser útil para alguien más, por favor compártelo.
Bendiciones
Luca.
Comments